sábado, 31 de julio de 2010

ME HUBIERA GUSTADO

Me hubiera gustado ser cantante de una banda de rock, de un cuarteto de jazz, de un conjunto de mariachis, de un cuadro flamenco, de un dúo de joteros, de la tuna de la facultad de los descarriados de la vida e incluso vocalista de una orquesta verbenera de esas que recorren los pueblos en fiestas durante el verano.Me hubiera gustado ser el saxo barítono de una bigband, el batería de un grupo heavy o el guitarrista de Camarón. Me hubiera gustado ser bongosero en La Habana, tanguero en Buenos Aires o balalaica en Moscú.Me hubiera gustado ser el mánager de Jimy Hendrix, el letrista de Sabina o el afinador de Chopin. Me hubiera gustado ser un crooner americano, el amante de Ava Gadner o el novio de Marilyn. Me hubiera gustado llenar estadios, plazas, recintos, cafés, salas teatros, ventas a pié de carretera o estaciones de metro.

Son tantas las cosas que me hubieran gustado ser y que no fuí que me tengo que conformar con coleccionar instrumentos en mi pequeña casa y contemplarlos con la impotencia del saber que de ellos apenas seré capaz de sacar una nota suficiente como para poder engañar a mi subconsciente y transportarlo a escenarios en los que el arte fluye sin esfuerzo aparente del interior de uno mismo, como si hubiese nacido con el don de tocar, de componer o de interpretar y los instrumentos al percibirlo tocasen sólos, inspirados por mi alma de artista, que la tengo, pero con eso no basta, hay que ser un genio y esforzarse al máximo cada día para lograr conseguir una mínima parte de lo que a mí me hubiera gustado ser, por eso cuando cojo mi guitarra y consigo cogerle el aire a la farruca o el compás de la sevillana con sus correspondientes falsetas me cosidero el hombre más feliz del mundo aunque sea en la soledad de mi salón y sin que me esperen en la cama de la habitación de al lado ni Ava ni Marilyn.




2 comentarios:

  1. Tiempo al tiempo, al final lo lograremos, aunque solo sea en la soledad de tu salón, o de mi bodega,al final lo lograremos. Y tú más que nadie, ya que como bien dices tienes alma de artista, solo te falta encontrar el manager que te haga trabajar cada día. Porque al final vas consiguiendo todo lo que de verdad te propones.

    ResponderEliminar
  2. Y nos estarán esperando bajo las sábanas mi Ava y tu Marilyn.

    ResponderEliminar