miércoles, 17 de noviembre de 2010

DESCREÍDO

Yo supe que la tierra giraba alrededor del Sol mucho antes que Galileo Galilei, pero nunca me atreví a contarlo.

Yo descubrí la gravedad de los cuerpos cuando todavía no se había plantado el manzano bajo el que descansara Newton, pero no le di importancia.

Yo conocía la teoría de la relatividad antes de que a Einstein le saliese bigote pero me faltó espacio y tiempo para divulgarla.

Yo pisé la cara oculta de la luna, mucho antes de que la Unión Soviética lograra fotografiarla, pero nadie me creyó.

Yo resolví la ecuación de Boltzman al día siguiente de ser planteada, pero no supe dar con su creador para darle el resultado.

Yo creé una red social en internet antes de que los facebooks y los twiters hiciesen la primera comunión, pero a nadie le pareció buena idea.

Yo paseé del brazo de Ava Gadner por la Gran Vía madrileña camino de Chicote antes de ir a los toros, pero los fotógrafos sólo le retrataban a ella.

Yo tocaba Jazz por los tugurios de Nueva York antes de que en Nueva Orleans floreciese el primer algodón y me despedían cada noche a patadas diciendome que esa música era basura.

Yo enseñé a gambetear a Maradona al día siguiente de que aprendiese a caminar, pero no me quise aprovechar de su persona.

Yo supe, descubrí, conocí, pisé, resolví, creé, paseé, toqué, enseñé, pero nunca creí en mí.




Ava Gadner en los toros y yo a su derecha.

4 comentarios:

  1. Si ya digo yo que el éxito en la vida, está en saber venderse o estar en el momento justo en lugar ideal. De todas formas no desesperes mira donde llegó Forrest Gump. Espero que algún día nos comentes tus encuentros con Ava Gadner.

    ResponderEliminar
  2. Ya te lo anticipo yo: gatillazo va, gatillazo viene.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, llevo visitados unos pocos blogs y veo que hoy estáis todos en racha. Me encanta como está escrita esta verdad que a todos nos tiene atados de pies y manos en la mayoría de las ocasiones. Has logrado un texto ligero pero, descubridor de una realidad dura pero cotidiana.
    Habrá que ponerse las pilas y comenzar a tener autoestima.
    Un saludito

    ResponderEliminar