martes, 9 de noviembre de 2010

CADA NUEVE DE NOVIEMBRE, COMO SIEMPRE...

Jimena cumple años sin tarjeta,
las flores y los versos los traigo aquí
los mando, con remite por mi ausencia
y cambiando la apariencia
del Dios Joaquín.

Jimena no te invitará a su fiesta.
Jimena es un sudoku a medio hacer,
si la enfadas, no te permite mirarla
y tiene la mano larga,
si es menester.

Jimena rie y llora al mismo tiempo,
es Campanilla y Garfio a la vez,
le flipa, el Thriller de Michael Jackson
y si le pones el Iphone,
baila break dance.

Niña Jimena, hija y hermana,
lengua de trapo, vegetaciones de porcelana,
nombre de abuela, mayor sin serlo,
entre las suelas y los zapatos está tu cielo,
riñe conmigo ven y hazme tu amigo.

Jimena tiene sueño por las mañanas,
Jimena no se acuesta sin ver su luz.
Si llora es porque le da la gana
y siempre es ella quien gana,
pa güevos tú.

Jimena tiene un novio futbolista
que nunca le ha jurado su desamor,
lo mira con ojos de colegiala
y su futura cuñada:
-que no y que no.

Los días que Jimena cumple otoños,
se acaban las violetas en mi jardín
y aunque, no me llegue pa regalos,
nunca me falten halagos
pa hablar de tí.

Niña Jimena, hija y hermana,
lengua de trapo, vegetaciones de porcelana,
nombre de abuela, mayor sin serlo,
entre las suelas y los zapatos está tu cielo
riñe conmigo ven y hazme tu amigo




4 comentarios:

  1. Te han quedado de lujo los versos. Y Sabina siempre me ha gustado.

    ResponderEliminar
  2. Primero el padre, después la hija..., qué pasa? este fin de semana no tienes a quien gorronearle la comida?

    ResponderEliminar
  3. Me pasa lo mismo, cada vez que la leo, me gusta más que la vez anterior. A Jimena se la he leído entera, solo le ha contado a su madre que Luis le ha escrito una poesía que dice "Que tiene un novio futbolista". Gracias por todo, y ya sabes de 19 a 21 es la hora. No malgastes tu tiempo.

    ResponderEliminar
  4. Imagino que Jimena es quien es y significa mucho para tí. Puede estar orgullosa de ti en su cumpleotoños.
    Un abrazo

    ResponderEliminar