viernes, 18 de marzo de 2011

SI ME MUERO ANTES QUE TÚ

Si me muero antes que tú,
no me montes un velorio,
diles que ya no recibo,
que estoy ausente del todo,
que no me encontraba bien,
que me canso, que me agobio.

Si me muero antes que tú
no me llores como sabes
ponme el traje gris marengo
el pañuelo de lunares
el sombrero de ala ancha
y perfumes de azahares
y dame una vueltecita
por mis tabernas y bares
que nos digan al pasar
¡Viva el muerto y sus andares!

Si me muero antes que tú
no quiero salmos ni rezos
que me canten por Gardel
por Sabina, por Rosendo
por el Loco, Camarón,
Chano Lobato o Cepero,
contrátame unos Mariachis
que canten por Jose Alfredo
para seguir siendo el rey
con dinero o sin dinero.

Si me muero antes que tú,
no me busques en el cielo
ni en paraísos lejanos
ni tampoco en el averno.
Búscame por callejones,
por tascas de medio pelo
por patios llenos de luz
rebosantes de misterio
allí encontrarás mi alma
entre aromas de romero.

Si me muero antes que tú,
lo sentiré compañero
pero, qué le voy ha hacer
si yo soy chirigotero
si no sé hablar de la vida
y ponerme a la vez serio
si no sé hablar de la muerte
y resucitar al muerto.




2 comentarios: