miércoles, 18 de agosto de 2010

CARITA MORENA, CAMISA ...

Blanco y en botella, leche. Nacen en el campo y todos con el culo blanco, los juncos (este es de mi abuelo) y este mío, con la cara morena y camisa blanca, recien llegado de vacaciones.

Como una tribu urbana de esas que afloran según las modas por las calles de nuestros pueblos y ciudades, asi es como afrontan los exveraneantes su primer día post vacacional, luciendo su bronceado por la tienda de la esquina, el bar de enfrente, la oficina si es que no ha quedado más remedio o la terraza de verano con su jarrita de cerveza incluída como la del chiringuito de la playa, presumiendo de color y dando todo lujo de detalles de lo maravillosas que han resultado sus vacaciones, qué suerte la suya.
Todos iguales, con su carita morena y su culo bl.... perdón, su camisa blanca, como si la acabasen de encalar. Seguro que yo en alguna ocasión también he hecho lo mismo, pero en mi caso no tiene demasiado mérito ya que me paso la mayoría del verano vestido de blanco, bueno cuando me despojo de mi ropa de trabajar que por motivos publicitarios debe ser de otro color... "piensa en verde y acertarás".

Hoy con toda probabilidad me reencontraré con mi amigo el angustias recien llegado de sus vacaciones estivales en la isla de Menorca y me apuesto lo que sea a que se de qué color llevará su camisa.... Mañana saldremos de dudas.






Julio Romero de Torres, pintó a la mujer morena y le puso camisa blanca, ¿sería el pintor cordobés el precursor de la moda?

1 comentario:

  1. Calla calla, que por regresar a mi ciudad dentro de una hora tengo mi primera aproximacion laboral... ainssss.

    ResponderEliminar